Metodología Colegio San Juan del Camino

La Fundación Colegio San Juan del Camino ha desarrollado una metodología propia en la que el Estudiante es protagonista de la adquisición y construcción del conocimiento, definida como MÉTODO DE VIVENCIA y EXPERIMENTACIÓN.

A través de esta metodología se busca que el Estudiante se apropie de su papel dentro de la sociedad, desarrollando valores y virtudes que le permitan ejercer un rol activo, constructivo y transformador frente a las realidades que le rodean, ayudándole a cada Estudiante a descubrir el  propósito de su vida, encendiendo en él la pasión por aprender.

De esta manera el Ambiente de Aprendizaje: “Colegio San Juan del Caminos MicroSociety®” es una herramienta dentro de nuestra metodología que proporciona al Estudiante una visión real para su futuro.

Esta metodología busca que el Estudiante transforme, de acuerdo a la taxonomía de Bloom, su pensamiento de orden inferior, en donde recuerda, comprende y aplica, a un pensamiento de orden superior en el que analiza, evalúa y crea.

Taxonomía de Bloom

Recordar Describir los conocimientos previos.
Comprender Entender palabras, conceptos y razones para interpretar y explicar.
Aplicar Utilizar y mostrar la información previa.
Analizar Examinar, identificar, comparar, investigar para clasificar y categorizar.
Evaluar Calcular lo adquirido, para ajustar, resolver y explicar imaginar y proponer.
Crear Planear, Diseñar, seleccionar, escoger, decidir, justificar, debatir, verificar, argumentar, recomendar, priorizar, determinar para desarrollar.