Metodología

Solicite más información ¡Llamanos Ahora!

Móvil: 310 563 43 55 |  Móvil: 313 867 75 39 | PBX: (1) 863 53 37

Metodología

Metodología Colegio San Juan del Camino

La Fundación Colegio San Juan del Camino ha desarrollado una metodología propia en la que el Estudiante es protagonista de la adquisición y construcción del conocimiento, definida como MÉTODO DE VIVENCIA y EXPERIMENTACIÓN.

A través de esta metodología se busca que el Estudiante se apropie de su papel dentro de la sociedad, desarrollando valores y virtudes que le permitan ejercer un rol activo, constructivo y transformador frente a las realidades que le rodean, ayudándole a cada Estudiante a descubrir el  propósito de su vida, encendiendo en él la pasión por aprender.

De esta manera el Ambiente de Aprendizaje: “Colegio San Juan del Caminos MicroSociety®” es una herramienta dentro de nuestra metodología que proporciona al Estudiante una visión real para su futuro.

Esta metodología busca que el Estudiante transforme, de acuerdo a la taxonomía de Bloom, su pensamiento de orden inferior, en donde recuerda, comprende y aplica, a un pensamiento de orden superior en el que analiza, evalúa y crea.

Taxonomía de Bloom

Recordar Describir los conocimientos previos.
Comprender Entender palabras, conceptos y razones para interpretar y explicar.
Aplicar Utilizar y mostrar la información previa.
Analizar Examinar, identificar, comparar, investigar para clasificar y categorizar.
Evaluar Calcular lo adquirido, para ajustar, resolver y explicar imaginar y proponer.
Crear Planear, Diseñar, seleccionar, escoger, decidir, justificar, debatir, verificar, argumentar, recomendar, priorizar, determinar para desarrollar.

Log in