Alejandra Rojas Caipa (Biología)

El área de ciencias naturales tiene como objetivo Despertar el espíritu investigativo y Científico en todos los estudiantes, y desarrollar en ellos una visión crítica de nuestro entorno y tomar decisiones que afecten positivamente el contexto social en el que nos desenvolvemos.

En el Colegio San Juan del Camino Hemos empezado un proyecto vivencial, en el que los estudiantes deben mirar el laboratorio como un lugar para descubrir, explorar y crear, dando rienda suelta a la búsqueda del conocimiento, siempre acompañado de la Bioética como herramienta.

La experiencia en la institución nos ha llevado a identificar al estudiante sanjuanista como un ser curioso, dispuesto a aprender;Desde el área de Biología y química han aceptado cordialmente las nuevas metodologías que se imparten y el cambio en la mentalidad y la comprensión de los procesos ha sido satisfactorio.

Buscamos madurez escolar, al punto que se entienda que los recursos naturales son un bien común que deben valorarse y explotarse de manera sustentable por el bien de las generaciones, y desarrollar mentalidad crítica ante los grandes acontecimientos que la ciencia nos brinda cada día. Coloquialmente es “no tragar entero y exponer su punto de vista con argumentos sólidos” todo esto sustentado por el método científico, aplicable a todas las áreas del conocimiento.